CALENTAMIENTO DE LAPTOP
El sobrecalentamiento incide gravemente sobre el circuito electrónico y lógico de tu equipo (Motherboard), por lo que te recomendamos tener en cuenta los siguientes factores:
1.- No usar tu laptop por periodos prolongados, de ser estrictamente necesario, dale períodos de descanso.
2.- No tenerla prendida si no se está usando.
3.- Siempre debe tener ventilación por lo que se sugiere usarla en una base plana de cristal, formaica, etc.
4.- No usarla nunca sobre las piernas, sobre el sofá o sobre la cama, ya que además de tapar su ventilación los conductos se van llenando de pelusas.
5.- Es altamente recomendable usar una base de ventiladores, que proporcionan una ventilación adicional y evitan el sobrecalentamiento que permite que el equipo quede siempre apoyado en una superficie plana.
6.- Es importante hacer un servicio de limpieza interna de tu equipo dependiendo de la frecuencia y las condiciones de uso. Se recomienda hacer este servicio de limpieza interna a tu laptop al menos 3 veces al año para destapar y limpiar ventiladores, disipadores y volver a colocar pasta térmica, ya que se deteriora y se reseca con el tiempo y los continuos calentamientos.
7.- Si tienes gato, perro o alfombra, ten en cuenta que tu equipo trabaja en condiciones en las que los conductos de ventilación tienden a taparse más.
8.- Se recomienda no usar el equipo en periodos prolongados con aplicaciones que exijan demasiado al procesador y que sobre calienten el circuito de gráficos, como juegos o vídeos.